Ya no te quejes más por una #ObraChueca y denúnciala

Una página web te permite darle visibilidad a aquellas construcciones que violan alguna ley y tú puedes apoyar.

POR: REDACCIÓN HUFFPOST MÉXICO.

Sí, todos nos hemos quejado alguna vez por una obra o nos hemos escuchado haciendo la pregunta, ¿quién les habrá dado permiso para hacer tal cosa, si aquí ni se puede?

Pues ahora esos reclamos podrán tener resonancia a través de una plataforma que permite a los ciudadanos convertirse en una especie de inspectores y reportar obras irregulares y complicidades entre autoridades e inmobiliarias.

En la página www.obrachueca.com cualquier habitante de la Ciudad de México podrá reportar obras irregulares, a fin de visualizar y analizar los datos para lograr una efectiva rendición de cuentas de autoridades, legisladores y jueces.

Se trata de una iniciativa de Suma Urbana (organización que asesora a vecinos en materia de regulación Urbana), VIRK (compañía especializada en tecnología cívica y geo-referenciación) y Ruta Cívica (organización de educación, redes y liderazgos cívicos), las cuales, además con base en las denuncias, buscarán presentar propuestas que ayuden a mejorar las políticas de desarrollo urbano-ambiental.

CÓMO PARTICIPAR

Si quieres levantar un reporte debes llenar un formulario con los elementos básicossobre la irregularidad de la obra, su ubicación, año en que comenzó la construcción, estatus actual, etc. No es necesario que llenes todos los campos, sólo aquéllos de los que tengas información.

Al finalizar, se genera un número de folio y, voilà, tu reporte aparecerá en el mapa de denuncias.

Además puedes consultar reportes, el estado que tienen, si está la obra en juicio, si ya se le sancionó, entre otras.

Leer nota original en HUFFINGTON POST, aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *