Sobre la comparecencia del Secretario de SEDUVI ante ALDF y la ilegal #LeyDeReconstrucción

En la comparecencia de SEDUVI ante la Asamblea PRI, PAN y MORENA coinciden en que la #LeyDeReconstrucción carece de factores indispensables como la consideración del #riesgo y el respeto a otras normas vigentes. Raúl Flores del PRD la presentó como el gran programa social; sólo le faltó decir electoral también porque dicha Ley está armada para generar grandes cantidades de dinero del negocio inmobiliario y aplicar los programas de Reconstrucción a modo de campañas electorales.

Varias cosas quedaron claras después de escuchar al secretario:
1) Aprobar la Ley de Reconstrucción sería un asalto a damnificados y habitantes
2) No rindió cuentas de temas importantes como sanciones a constructoras infractoras de #Norma26 o el contenido de los fideicomisos con los que está operando el gobierno los #SACs y la transferencia de potencialidad entre muchas otras cosas .
3) Quiso esconder la depredación que viene en Tarango para proteger el negocio inmobiliario especulativo de la zona
4) No pudo explicar la inexistencia de un #AtlasDeRiesgos a pesar de que no usarlo para otorgar permisos de construcción es un delito grave.
5) No respondió a ninguno de los cuestionamientos de cientos de organizaciones civiles respecto a las violaciones a leyes que hacen inviable el #PGDU.
6) No respondió a las denuncias hechas por el manejo ilegal de la información del CONDUSE.
En resumen, no rindió cuentas ni justificó técnica y jurídicamente las acciones de SEDUVI. Aprobar en estas circunstancias las iniciativas de Ley de Reconstrucción y PGDU sería ceder ante la presión política-inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *